Diario Financiero

La importancia de la protección de datos para la comunicación y el consumo

El tratamiento ético y transparente de datos, relevante y con consentimiento, es clave y beneficioso, tanto para las personas como las organizaciones, ya que permitirá generar mejores comunicaciones y relaciones de consumo más informadas entre las partes. La protección de datos personales debe transformarse en un higiénico, ser un “desde” sobre el cual trabajen equipos dedicados a esta materia. Las personas confían sus datos a distintas organizaciones y estas deben ser capaces de responder a esa confianza, velando por el correcto uso de estos, a través de la creación de procesos y sistemas robustos de cumplimiento de protección.

Plataformas tecnológicas, inteligencia artificial, ecommerce altamente desarrollado, medios de pago móviles, millones de transacciones y puntos de contacto digital, entre otros, representan hoy un ecosistema tremendamente desafiante a la hora de hablar de datos, por lo que el rol del regulador y la capacidad de autorregulación de las empresas es fundamental.

Un aporte en esta materia es el de la Asociación de Marketing Directo y Digital de Chile (AMDD), la cual entrega conocimiento, recomendación de buenas prácticas y un marco ético en el tratamiento de datos, que permite a las empresas anticiparse a cambios en la regulación y aplicar mejores estándares en materia de protección.

SUPLEMENTO | DÍA INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN DE DA

es-cl

2022-01-28T08:00:00.0000000Z

2022-01-28T08:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/282037625552357

Diario Financiero