Diario Financiero

DOS BANDAS TRIBUTO DE QUEEN ENFRENTADAS: ¿QUIÉN SE LLAMARÁ GOD SAVE THE QUEEN?

God save the Queen y Dios salve a la Reina. Esos son los dos nombres que ocupa la banda tributo a Queen de origen argentino. Llevan más de 20 años de carrera y su trayectoria los ha llevado a tocar los grandes éxitos de la banda liderada por Freddie Mercury. El viernes 17 se presentaron en el Gran Arena Monticello y el sábado 18 en Antofagasta.

Pero no todo es alegría para el cuarteto. Mientras se presentaban en Chile, surgió un conflicto. Esta semana, su abogado, Flavio Belair, del estudio local Johansson & Langlois, ingresó una demanda solicitando que se declare la nulidad del registro 1407711 de la marca God save the Queen, concedida a finales de agosto a Roberto Marchant.

Marchant, según relata la acción judicial a la que tuvo acceso DF MAS, participa de otro tributo de la banda inglesa. Él, primero, trató de registrar la marca “Dios salve a la Reina” ante el Inapi, pero el equipo legal del cuarteto trasandino alcanzó a interponer un escrito de oposición. Sin embargo, no hicieron lo mismo con el registro de God save the Queen. Así, dicha marca quedó para Marchant.

Por eso, Marchant y su equipo legal acudieron a las productoras de los eventos del grupo argentino en Chile para solicitarles no presentar a la banda como God save the Queen, ya que él era dueño de dicho registro.

“Marchant Farías no sólo se ha apropiado indebidamente de la marca God save the Queen, sino que su actuar en la obtención del registro impugnado es contrario a las normas de la ética y competencia leal, ya que tiene o debía tener conocimiento del prestigio y actividad de mis clientes, y cómo éstos se identifican frente a sus seguidores, por lo que al verificar que no contaban con un registro en nuestro país, derechamente la adquirió para si”, se lee de la acción judicial. Marcia Marchant, abogada de Roberto, explicó que las productoras y el grupo “hicieron uso indebido de la marca”. Por eso se acercaron a ellos para evitar el uso de God save the Queen. Y concluye: “La norma es muy clara: se señala que el grupo debe ser notoriamente reconocido y tener fama en su país. God save the Queen está registrada en Chile por Roberto Marchant; y de los argentinos que cantan, yo no reconozco a sus integrantes. La demanda será presentada la próxima semana en los distintos tribunales del país”.

COFFEE BREAK

es-cl

2023-11-19T08:00:00.0000000Z

2023-11-19T08:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/281638194940024

Diario Financiero