Diario Financiero

Comprometidos con crear una cultura inclusiva

En la que todos los empleados tengan sentido de pertenencia y oportunidades equitativas para realizar su potencial.

Destacada en la medición de la Iniciativa de Paridad de Género - IPG Chile en 2021, Novo Nordisk es una empresa global de la industria farmacéutica. Fundada en 1923, con sede en las afueras de Copenhague, Dinamarca, emplea a más de 45 mil personas en 80 oficinas alrededor del mundo y comercializa sus productos en 169 países.

Pionera en avances científicos para derrotar la diabetes y otras enfermedades crónicas graves como la obesidad, trastornos de coagulación y crecimiento, ahora su objetivo es crear una cultura con foco en la inclusión y diversidad. “Por esto buscamos la alianza con IPG para poder conocer nuevas prácticas que mejoren la brecha de géneros entre nuestros empleados”, cuenta Daniela Pineda, Human Resources Business Partner de Novo Nordisk Chile.

Entre esas buenas prácticas se destaca el desarrollo del plan de sucesión de mujeres. “En el equipo gerencial de Chile contamos con un 35% de liderazgo femenino y tenemos un plan de acción para reducir esta brecha de aquí a 2 años y llegar a un 50%- 50%”, señala la ejecutiva.

Otras son mitigar el sesgo dentro del ciclo de vida del empleado y que todos los gerentes deben tomar un curso de “sesgos inconscientes” para evitar que haya algún tipo de sesgo al momento de contratar.

“Una organización inclusiva, con diversidad en todos los niveles, fortalecerá el compromiso, mejorará los resultados comerciales, atraerá a los mejores talentos, fomentará un mentalidad global e innovadora y garantizará que el Novo Nordisk Way (los valores que debemos portar como empleados) esté realmente integrado en nuestra cultura corporativa”, explica Daniela Pineda.

Novo Nordisk cuenta con un Comité de Inclusión y Diversidad a nivel global que ha creado un plan de acción global centrado en tres impulsores clave: líderes como modelos a seguir, lugar de trabajo inclusivo y mitigar el sesgo dentro del ciclo de vida del empleado. A nivel local, el Comité de Inclusión y Diversidad está conformado por personas de diferentes áreas y puntos de vista que han creado un plan de acción específico para Chile e incentiva el trabajar sobre cinco pilares: LGTBI+, personas con discapacidad, equidad de género y generacional, primer lenguaje, raza y etnia.

Por último, de aquí a fines de 2025, se han trazado objetivos de aspiración globales para crear una cultura inclusiva, lograr una representación de género equilibrada y conseguir un mínimo del 45% de mujeres y un mínimo del 45% de hombres en puestos de liderazgo senior. “Creemos que es más importante que nunca comprender y beneficiarnos de nuestras diferencias. Y debemos hacerlo mejor cuando se trata de lograr la diversidad de género en la alta dirección”, concluye Daniela Pineda.

CL22NNG00001

EMBAJADORES POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

es-cl

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/281496459645271

Diario Financiero