Diario Financiero

Una alianza que marca la diferencia en la gestión de trabajo en alturas y protección contra caídas

Con más de 100 años de trayectoria, MSA es el líder mundial en el desarrollo, fabricación y suministro de productos de seguridad que protegen a las personas y las infraestructuras de las instalaciones, con vasta experiencia en los rubros minero, industrial y construcción. Su distribuidor en Chile, Küpfer Hermanos, es una compañía nacional que desde hace más de 140 años brinda productos y soluciones para al sector industrial. Juntas, ambas compañías disponen de una sólida propuesta de valor para la protección ante caídas en trabajos en altura, con el propósito de salvar vidas.

A través de Küpfer Hermanos, MSA Safety pone a disposición de sus clientes en Chile un robusto portafolio de productos, servicios y soluciones para la protección ante caídas en trabajos en altura.

“En MSA tenemos más de 40 años de experiencia desarrollando productos de protección contra caídas, asesorando a las empresas productoras más reconocidas de nuestro país. En ese contexto, entendemos la importancia del entrenamiento en el uso de los elementos de protección, y por ello hemos desarrollado programas de educación basados en nuestra experiencia como integrantes del comité técnico de las normas más relevantes del mundo y en la investigación en nuestros laboratorios en Estados Unidos”, señala José Luis Ponce, gerente de Marketing de MSA de Chile. El ejecutivo agrega que en nuestro país la compañía despliega herramientas de educación, como el vehículo móvil que permite llevar entrenamientos on site a sus clientes que no pueden trasladarse a su centro de entrenamiento en Santiago, el más completo y avanzado de Latinoamérica.

Más que un fabricante de productos de seguridad que salvan vidas todos los días, en MSA somos expertos en seguridad, brindando en este ámbito consultoría, soluciones de productos y capacitación, todo enfocado en aumentar la seguridad en el lugar de trabajo, ayudando con ello a sus clientes a crear y mantener los entornos de trabajo lo más seguro posibles.

“Entendemos la seguridad como un sistema, donde las personas, los elementos de protección personal y los procedimientos, deben estar alineados para lograr la prevención de accidentes contra caídas”, complementa el ejecutivo.

Solo el año pasado, MSA llevó a cabo más de 2.300 seminarios de capacitación de clientes in situ, evaluaciones de EPP y sesiones de capacitación sobre aplicaciones.

En ese contexto, la alianza con Küpfer Hermanos es de alto valor como un distribuidor local de su portafolio de productos Fall Protection.

José Luis Ponce complementa: “Entendemos que estos productos son críticos para nuestros clientes; por ello nos preocupamos por mantener una coordinación continua con nuestros socios como Küpfer, para responder en tiempo y forma las necesidades de todos nuestros clientes”.

www.msasafety.com www.kds.cl

TRABAJOS EN ALTURA

es-cl

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/281496460665215

Diario Financiero