Diario Financiero

Nupav, la plataforma que reúne en un solo lugar toda la información de un proyecto de construcción

La solución tecnológica da mayor visibilidad y trazabilidad a los procesos para facilitar la correcta y oportuna toma de decisiones en obra.

www.nupav.com https://www.linkedin.com/company/nupav

Hoy el sector de la construcción tiene uno de los índices de productividad más bajos de todas las industrias y un 20% del total se le adjudica a la falta de digitalización de los procesos. Además, el rubro está experimentando una fuerte atomización, es decir, se han sumado más proveedores, contratistas, soluciones de software, nuevas integraciones IoT y actores participantes, que operan de manera separada y atemporal a la línea de ejecución, lo que hace inmensamente difícil administrar una obra en tiempo y forma.

En este contexto surge Nupav, una solución software as a service (SaaS), innovadora y eficiente, que reúne toda la data de un proyecto en un solo lugar y que es el resultado de más de 15 años de experiencia en la industria de la construcción y el conocimiento de primera fuente de sus co-fundadores, quienes desarrollan proyectos y obras en este sector.

“Hemos creado un modelo innovador de recolección e integración de datos, reunimos toda la información de los proyectos de construcción en una sola aplicación y los presentamos como reportes de seguimiento con dashboard parametrizados en tiempo real”, explica Felipe Carmona, CTO.

De esa manera, los clientes de Nupav tienen la posibilidad de acceder a una sola fuente de consultas de datos de sus proyectos de construcción, sin necesidad de revisar otras plataformas o contar con licencias o software de terceros para su visualización.

“Nuestra plataforma permite levantar hallazgos, no conformidades y oportunidades de mejora en los reportes presentados de manera colaborativa. Además, entrega la posibilidad de conocer la salud de los datos incorporados en el informe y, si alguno de estos falta, Nupav alerta de manera automatizada”, señala el CTO.

Los próximos pasos son la consolidación y el uso a nivel nacional tanto en el sector privado como en el público. “Nuestra plataforma está diseñada para integrarse a cualquier tipo de proyecto, vemos hoy una gran oportunidad en viviendas dada la emergencia habitacional que vive el país y todas las obras de infraestructura pública que están en etapa de licitación próximas a iniciar su ejecución”, explica Cristian Carmona, CEO de Nupav.

En el ámbito internacional, Nupav mira atentamente el mercado inmobiliario en países como México y Estados Unidos. En este último hace poco tiempo abrieron su primera oficina, específicamente en Miami, para atender, tanto a inversionistas chilenos que están desarrollando proyectos en ese país, como también a actores locales que próximamente vivirán la experiencia Nupav.

MAPA CONTECH: SOLUCIONES ESTRATÉGICAS PARA LA CONS

es-cl

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/281487870487759

Diario Financiero