Diario Financiero

Compromiso con la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente

34 años certificando con excelencia - calidad - tecnología, productos eléctricos y combustibles tanto en las áreas de Seguridad como Eficiencia Energética.

Con el compromiso de cumplir las exigencias de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el respaldo garantizado por acreditaciones del Instituto Nacional de Normalización (INN), SICAL INGENIEROS S.A. cumple 34 años satisfaciendo los requerimientos tanto en seguridad como en eficiencia energética, de los productos regulados por la autoridad y apoyando los desafíos trazados por el Ministerio de Energía.

Como Organismo de Certificación, SICAL INGENIEROS, desarrolla seguridad y gestión de calidad de las actividades de certificación de artefactos eléctricos de uso doméstico y artefactos a combustibles líquidos y gaseosos. “En sus inicios SICAL INGENIEROS comenzó con cinco protocolos en seguridad de productos; y en la actualidad, contamos con más de 180 protocolos”, comenta Giacomo Biancardi Pastene, fundador y gerente general.

A través de ensayos y certificación, SICAL INGENIEROS garantiza la seguridad de productos eléctricos y combustibles para su comercialización. Asimismo, certifica la eficiencia energética (EE) para productos de refrigeración, lavadoras, secadoras, aire acondicionado, termos, hornos, encimeras, cocinas calefones, calderas y aparatos electrónicos. Además, cuenta con sus propios laboratorios de nivel internacional, SILAB INGENIEROS S.A., con capacidad para ensayar tanto en seguridad como en eficiencia energética, no solo productos eléctricos, sino también productos combustibles de uso masivo para el sector comercial, industrial y doméstico; adicionalmente, realiza certificaciones para colectores solares bajo la norma EN 12975, verificando su seguridad para el uso de los consumidores.

Su trayectoria ha sido ejemplo a nivel nacional e internacional, donde cuenta con operaciones en Chile, Ecuador, Perú, Brasil, Europa y Asia, trabajando en contacto directo con importadores, así como también con las fábricas. “Invertimos mucho para incorporar el mejor desarrollo tecnológico y tener una cultura de innovación, eso nos ha permitido dar un servicio de excelencia y crecer en los mercados tanto nacional como también internacional”, indica Giacomo Biancardi Pastene.

Así, los desafíos para SICAL INGENIEROS se enfocan hacia los nuevos productos que cada año se suman a las exigencias de certificación de la SEC, sobre todo en el área de eficiencia energética y energías renovables, como los artefactos que utilizan energía solar para la protección del medio ambiente. Además, destaca el gerente general, “la modificación de la norma de eficiencia de refrigeración plantea otro reto que implica estar en la primera línea en desarrollo”.

Para el año 2022 SICAL INGENIEROS se ha propuesto seguir impulsando su crecimiento a nivel regional, contando actualmente con la acreditación de SICAL Perú, SICAL Ecuador y prontamente SICAL Brasil y SICAL Colombia.

“Nuestra visión principal es entregar el mejor servicio a nuestros clientes y desarrollar las condiciones para que puedan certificar sus productos y entregarlos al usuario final con la calidad y garantía necesarias para su seguridad y confianza. La Autoridad nos delega una labor que debemos cumplir con excelencia, a nivel nacional e internacional, la cual SICAL INGENIEROS cumple a cabalidad”, concluye Giacomo Biancardi Pastene.

www.sicalingenieros.com

CERTIFICACIÓN, ACREDITACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD

es-cl

2022-01-06T08:00:00.0000000Z

2022-01-06T08:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/281496459629365

Diario Financiero