Diario Financiero

Grupo CAP es reconocida dentro del 12% de las empresas minero siderúrgicas más sostenibles del mundo

CAP aumentó significativamente su puntaje en el exigente análisis que realiza DJSI, el cual consiste en una evaluación integral de la gestión en sostenibilidad, incluyendo aspectos económicos, sociales y ambientales.

El buen desempeño de la empresa en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index (Mercados Integrados Latinoamericanos), situó a CAP S.A. en el ciclo 2021 por sobre el 88% de las empresas de la industria de acero a nivel global.

Santiago, noviembre 2021.- S&P Global, el principal proveedor de indicadores del mundo, anunció recientemente la nueva composición de la cartera del Dow Jones Sustainability Index Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Por quinto año consecutivo Grupo CAP quedó listada en este benchmark regional que mide el desempeño de las empresas que mejor cumplen con requisitos ASG en Chile, Colombia, México y Perú.

CAP obtuvo 63 puntos totales (de 100 posibles) el 12 de noviembre del 2021, lo que representa un aumento de 9 unidades respecto al año anterior, y la deja ubicada a 34 puntos sobre el promedio de la industria en el mundo, que fue de 29 puntos. Con este puntaje, CAP quedó en el percentil 88 en la industria del acero a nivel global, lo que se compara favorablemente con el percentil del año 2020 que fue de 74.

“Como Grupo CAP estamos comprometidos y activos en crear una minería y actividad siderúrgica de crecimiento sostenible y en la generación de valor compartido con todos nuestros grupos de interés a través del desarrollo económico y social en las zonas donde operamos. En el marco de la Estrategia Sostenible de CAP, estamos estableciendo metas para reducir nuestra huella hídrica y de carbono y contribuir al desafío de contrarrestar el cambio climático”, señaló el gerente general de CAP, Julio Bertrand P., quien destacó además que el buen desempeño de CAP es el resultado de un trabajo colaborativo entre todas las empresas del Grupo (CMP, Siderúrgica Huachipato, Cintac, Aguas CAP, Puerto Las Losas, Tubos Argentinos, entre otras).

Importantes avances de Grupo CAP

Durante 2021, Grupo CAP ha anunciado

distintas iniciativas para disminuir su impacto al medio ambiente, como por ejemplo el proyecto de CMP en Huasco para reemplazar el suministro actual de combustible de Planta de Pellets por gas natural, lo que permitirá reducir en 44% las emisiones de los gases de efecto invernadero y el desarrollo de un prototipo de planta de hidrógeno verde en Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH), con la finalidad de reemplazar combustibles fósiles e innovar en la producción futura de aceros verdes.

Del mismo modo, desde comienzos de 2021 la principal siderúrgica del país, CSH, otra empresa del Grupo CAP, se abastece en Talcahuano en un 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables certificadas, correspondiente al suministro de 420 GWh/ año.

Sobre el Grupo CAP

CAP es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero del país.

El Grupo CAP cuenta hoy con diversas operaciones distribuidas a lo largo del país, constituyéndose en la única empresa en Chile presente en toda la cadena de valor ferrífera, desde la minería del hierro (Compañía Minera del Pacífico-CMP), producción siderúrgica (Compañía Siderúrgica Huachipato) y en la elaboración de soluciones en acero (Grupo CINTAC y TASA), en procura de satisfacer las necesidades de sus múltiples clientes nacionales y extranjeros.

A lo anterior se suma CAP Infraestructura, negocio que comprende a la compañía productora de agua desalinizada Cleanairtech Sudamérica S.A., la de transmisión eléctrica Tecnocap S.A. y el Puerto Las Losas S.A.

ÍNDICE DOW JONES SUSTAINABILITY

es-cl

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/281608128716662

Diario Financiero