Diario Financiero

SQM califica en Índice Dow Jones Chile y MILA, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad

Esta evaluación recalca mejoras en el desempeño de índices como gobierno corporativo, manejo de política medioambiental y desarrollo de capital humano, en línea con la aspiración de sostenibilidad de la compañía.

SQM suma un nuevo logro en materia de sostenibilidad, con la calificación del Índice Dow Jones Chile (DJSI) y DJSI MILA, con una puntuación total de 74/100 que posiciona a la compañía dentro del top 5% de la industria química mundial, gracias a las mejoras sustanciales de desempeño que muestra en las dimensiones económica, social y ambiental, en comparación a 2020.

En esta evaluación se muestra un incremento de 14 puntos en un año y un crecimiento de 19 puntos del percentil, lo que reafirma los compromisos de la organización a un año de presentar su robusto Plan de Sostenibilidad, basado entre otros en los Objetivos de Desarrollo Sustentable planteados por Naciones Unidas, que contempla una serie de iniciativas en toda la compañía que buscan no sólo demostrar, sino que garantizar el compromiso total y absoluto con el medioambiente y el desarrollo íntegro y sustentable de sus operaciones y de todos quienes de alguna forma participan de ellas. Mucho más allá que la impuesta por leyes y regulaciones.

Javier Silva, Gerente de Administración Contratos Salar y Sustentabilidad SQM, destacó estos resultados “ya que evalúan nuestro desempeño y muestran que nuestro trabajo orientado a potenciar la sustentabilidad va en la línea correcta. Esto nos insta a reafirmar este compromiso que es parte de nuestra estrategia de desarrollo y que se traduce en desafiar nuestras prácticas operacionales y así reducir el impacto en nuestro entorno, profundizar el diálogo y construcción de relaciones cercanas y respetuosos con las comunidades vecinas, y en lograr un alto estándar de transparencia

en todo lo que hacemos”.

Avances y desafíos

La evaluación mostró una positiva calificación de desempeño en todas las dimensiones analizadas, las que mostraron un aumento en su percentil. La mejor calificada fue la dimensión económica que obtuvo 76 puntos, 16 más respecto al año anterior. En materia ambiental hubo un avance 63 a 74 puntos, mientras en el ámbito social registró un avance de 57 a 73 puntos.

En 2020, por primera vez SQM se sumó a la evaluación de Dow Jones Sustainability Index, calificando tanto para el Índice DJSI Chile como para el Índice DJSI MILA Pacific Alliance, ubicándose dentro de las cinco empresas más sustentables de Chile, según IPSA ESG. Dado los positivos avances registrados en esta última medición, la próxima meta para la compañía es reducir brechas y avanzar hacia la incorporación en DJSI World y DJSI EM para seguir aportando en la construcción de un futuro sustentable.

ÍNDICE DOW JONES SUSTAINABILITY

es-cl

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/281586653880182

Diario Financiero