Diario Financiero

Entel es reconocido por sexto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Por sexto año consecutivo, Entel integra el Índice de Sostenibilidad Dow Jones en sus categorías DJSI Chile y DJSI MILA Pacific Alliance. Este reconoce a las mejores empresas a nivel internacional por su desempeño sostenible en los ámbitos económico, social y medio ambiental.

La compañía de tecnología y telecomunicaciones mejoró o mantuvo el puntaje en 15 de los 24 criterios evaluados y alcanzó el máximo en cuatro de ellos (confiabilidad de red, salud y seguridad ocupacional, reporte ambiental y reporte social). Esto, se tradujo en una mejor puntuación en las tres dimensiones que se miden (económica, ambiental y social) y un aumento general de cinco puntos si se compara con la medición de 2020. Y con ello, se situó en el percentil 81 de la industria de telecomunicaciones a nivel mundial, de un total de 78 firmas evaluadas.

“La sostenibilidad es un pilar que ha ido tomando cada vez más fuerza en Entel y este reconocimiento es el reflejo de un trabajo constante en esta materia. Los resultados que obtenemos año a año en este índice nos demuestran que vamos por el camino correcto y que, junto con transformarnos y evolucionar como compañía, lo hacemos de manera socialmente responsable”, aseguró la directora de Sostenibilidad de Entel, Jimena del Valle.

En ese sentido, aseguró que “esto es el resultado de un esfuerzo transversal en las diferentes áreas de la compañía y nos permite mostrar avances concretos e identificar oportunidades de mejora, para seguir progresando en este camino de hacer de Entel una empresa cada día más sostenible”.

Para conocer más sobre las iniciativas de sostenibilidad de la compañía de tecnología y telecomunicaciones visita www.entel.cl/sostenibilidad

Sobre el Índice de

Sostenibilidad Dow Jones

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) reconoce a las mejores empresas a nivel internacional por su desempeño sostenible en los ámbitos económico, social y medio ambiental.

La medición se elabora desde 1999, actualizando los índices año a año, en base al análisis de más de 600 variables que evolucionan.

ÍNDICE DOW JONES SUSTAINABILITY

es-cl

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/281496459566966

Diario Financiero