Diario Financiero

Easy y SernamEG firman convenio para apoyar a mujeres víctimas de violencias

El acuerdo sellado por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett Said, y el gerente general de Easy, Felipe Longo, contempla tres áreas: reparar, amoblar y/o equipar 39 Casas de Acogida de SernamEG; un Programa Especial de Inserción Laboral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia de Género; y talleres de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género a los colaboradores de Easy.

Un importante convenio suscribió Easy y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG, dependiente del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género), en una actividad realizada en el mall Florida Center el lunes 12 de julio. En virtud de este acuerdo, ambas instituciones sellan una colaboración que contempla tres áreas. Una de ellas es reparar, amoblar y/o equipar 39 Casas de Acogida de SerrnamEG, beneficiando directamente a las usuarias de estos espacios de protección para mujeres en riesgo grave o vital por distintos tipos de violencia, quienes pueden ingresar junto a sus hijas e hijos a dichos recintos.

“Este convenio nos permitirá entregar mejores condiciones de estadía a las más de mil mujeres que estamos atendiendo en nuestras Casas de Acogida. En el corazón de este Ministerio está el velar por cada una de las mujeres, apoyarlas y acompañarlas en procesos tan dolorosos, como puede ser el haber vivido violencia. Por eso, les pedimos a las mujeres que son víctimas de este flagelo, a sus vecinos o familiares, que nos contacten a nuestros canales de apoyo, porque contamos con herramientas para ayudarlas a salir del espiral de la violencia”, afirmó la ministra Mónica Zalaquett Said.

Mediante el acuerdo, Easy, que es la unidad de mejoramiento del hogar de Cencosud, se compromete a aportar con materiales de construcción, equipamientos y/o enseres, y/o mano de obra, para reparar, amoblar y/o equipar estas Casas de Acogida del SernamEG. Esto, a través de su voluntariado corporativo “Desafío Local” y su iniciativa “Terapia de Hogar”, programas que apuntan a la mejora y renovación de los espacios del hogar, con el propósito de impactar en la calidad de vida de las personas. “Este convenio es un nuevo hito en el trabajo que como empresa venimos realizando desde hace ya más de cinco años, en que Easy busca aportar e integrarse con distintas instituciones, para contribuir desde lo que nosotros sabemos, que es construir hogar, en algunos temas sociales muy relevantes en nuestro país”, destacó Felipe Longo, gerente general de Easy, tras la firma que selló esta colaboración entre ambas partes.

Otra área del convenio firmado entre Easy y SernamEG contempla el desarrollo de un Programa Especial de Inserción Laboral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia de Género, con criterios de flexibilidad en relación a la jornada laboral, promoviendo el desarrollo de una herramienta dirigida a eliminar las brechas y barreras que enfrentan las sobrevivientes de violencia en la materia. Sobre eso, la Directora Nacional (s) del SernamEG, Johanna Olivares Gribbell, sostuvo que “fomentar la autonomía económica de las mujeres y abrirles espacios para su inserción laboral es muy importante para que logren retomar sus vidas, las de sus hijos e hijas, en dignidad y libre de violencia. Agradezco a nombre de las funcionarias y funcionarios de SernamEG, el compromiso de Easy en apoyar el proceso de reparación de las mujeres que son sobrevivientes de violencias. Sin duda, una alianza público-privada que esperamos repetir con otras instituciones que están comprometidas con el cambio cultural que necesita nuestro país”.

En ese marco, la ministra Zalaquett señaló que “para ganarle a la violencia contra la mujer, necesitamos fortalecer las alianzas público-privadas. El logro del éxito en dicho propósito, va a ser posible gracias al apoyo del sector privado en iniciativas como esta, con el compromiso del gobierno y también con el apoyo de los medios de comunicación”.

En tanto, Felipe Longo agregó que “nuestro propósito es colaborar en la creación de un hogar y aprender de esta enriquecedora experiencia. Junto a todo el equipo, a través de Desafío Local, uno de los voluntariados más grandes de Chile, estamos logrando que estas mujeres, además de acceder a nuevas oportunidades laborales, puedan vivir en un espacio acogedor y, de esta forma, hacerlo propio, lo que simboliza el compromiso de ‘Terapia de Hogar’ y de todas las iniciativas que lidera Cencosud en materia de sostenibilidad”.

Por su parte, en lo que constituye un tercer aspecto de este acuerdo, el SernamEG, a través de sus direcciones regionales, entregará talleres de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género a los colaboradores de Easy a lo largo de todo Chile.

PUBLIRREPORTAJE

es-cl

2021-07-29T07:00:00.0000000Z

2021-07-29T07:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/281569473761815

Diario Financiero