Diario Financiero

Las empresas deben estar conectadas a la ciudad para mejorar la calidad de vida de las personas

¿Cuánto saben las empresas del lugar donde viven sus clientes o colaboradores? ¿Se involucran realmente con el entorno en donde están insertas?

La importancia de que las empresas se preocupen del desarrollo sostenible de las ciudades mejora la percepción que tienen sus trabajadores y las comunidades con las que interactúan de manera permanente.

La conexión y disponibilidad de canales de comunicación permanentes que las organizaciones puedan poner al servicio de las comunidades, genera capital reputacional y mayor interés por trabajar o adquirir los productos o servicios que ofrece.

Tan importante es el vínculo entre empresa y comunidad, que así lo destacaba Sofofa en 2014, haciendo hincapié en que “una empresa socialmente responsable, se preocupa por el bienestar de la población cercana y lejana, aplicando políticas que beneficien a todas las partes involucradas”. El desafío y la pregunta siguiente es ¿cómo hacerlo de manera Smart?

La startup Communis.cl, apoyada por Corfo a través del Programa Semilla Expande, y parte del ecosistema de Incuba UdeC y el Centro de Innovación UC, trabaja en 40 comunas y ha desarrollado tecnología con éxito para empresas privadas y de servicio, y ya cuenta con requerimientos desde Argentina, México y España.

Actualmente, se encuentran trabajando en una aplicación pronta a lanzar llamada Gobcity. com, la cual transformará la forma en que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se integra con la ciudad permitiendo ver dónde viven las personas de una organización, descubrir las necesidades del entorno, encontrar soluciones disponibles para sus problemas, crear ofertas laborales temporales y disponer una herramienta de votaciones electrónicas para participación ciudadana.

Proceso de participación ciudadana de manera digital

Producto de la pandemia y las medidas de restricción de desplazamiento, ha cambiado la forma en que los procesos colectivos se ejecutan. Hoy, las votaciones electrónicas -ya sea para elegir directorios, sindicatos y recoger la opinión ciudadana- son habituales en las empresas.

Cerca de un millón de votos ha recibido la plataforma evotecity.com, creada por el equipo de Communis, en la cual colaboran con mineras, utilities y empresas privadas, para recoger la opinión de territorios de manera electrónica.

DIA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES: IMPACTO DEL

es-cl

2021-05-17T07:00:00.0000000Z

2021-05-17T07:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/281642488063187

Diario Financiero