Diario Financiero

Gtd apuesta por proyectos para fomentar el desarrollo del país y el emprendimiento digital

Con el proyecto Prat, “Conectividad para la Educación 2030” y el robustecimiento de la red de fibra óptica en el sur del país, Gtd -empresa chilena con más de 40 años de trayectoria- busca aportar soluciones tecnológicas para simplificar y mejorar la vida de las personas.

El acceso a internet ya no es un lujo, digital, Gtd apostó por hacer una gran inversión sino una necesidad. La pandemia aceleró la en fibra óptica submarina, con el proyecto de transformación digital, y modalidades como Cable Prat. Esta iniciativa robustecerá la infraestructura las clases online, el teletrabajo y muchas más, entre Arica y Puerto Montt, duplicando en el futuro estarán en forma permanente. la capacidad de fibra óptica que actualmente En ese contexto Gtd, compañía que desde tiene el país. El nuevo trazado de cableado hace más de 40 años comenzó conectando submarino permitirá la creación de un anillo de empresas, en un largo recorrido marcado por conectividad digital que preparará a Chile para la innovación como práctica permanente de atraer inversiones tecnológicas, como puerto trabajo, hoy se traza el objetivo de hacer que de enlace hacia otros países de Sudamérica. la tecnología mejore la vida de las personas, “La reducción de la brecha digital es clave lo que ha llevado a la empresa a desarrollar para el desarrollo del país y nos enorgullece proyectos que buscan aportar en la reducción ser la empresa que apostó por desarrollar la de la brecha digital. inversión más importante que se ha hecho en

Gtd fue la primera compañía en desarrollar los últimos 20 años. El Cable Prat es un legado una red metropolitana de fibra óptica en para las nuevas generaciones que llevará la capacidad Latinoamérica, hace más de 25 años. En la de fibra óptica nacional a un avance y actualidad, frente al desafío que representa la desarrollo como nunca se había visto, transformando geografía chilena, para transformar las regiones a todo Chile en un Hub Digital”, destaca en un polo de desarrollo y de emprendimiento Fernando Gana gerente general de Gtd.

La empresa continúa ampliando su red de conectividad; por ejemplo, en la macrozona sur, que actualmente cuenta con la mayor tasa de penetración de internet de todo Chile, con 8,9 conexiones por cada 100 habitantes, cifra que supera lo registrado en la zona central del país e incluso en la Región Metropolitana (7,0 y 8,4 respectivamente). En dicha macrozona, además, Gtd Telsur lidera en la prestación de servicios de conectividad de internet.

También destaca la participación de Gtd en el proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, lanzado por el gobierno y en el cual se alzó como la empresa con mayor cantidad de zonas licitadas (22 de 54 adjudicadas). La infraestructura que se levante en torno a esta iniciativa dotará de internet de alta velocidad a alrededor de 3.800 establecimientos educacionales del país, lo que representa una oportunidad para disminuir la brecha digital en cada una de estas comunidades.

“El acceso a una conectividad de calidad es fundamental para que los estudiantes puedan acceder a su proceso formativo. Nos motiva apoyarlos en la adaptación que este mundo cada vez más digitalizado requiere de ellos. Somos afortunados de poder ser parte habilitadora en este proceso y hay mucha gente totalmente dispuesta a jugárselas en este proyecto”, finaliza Fernando Gana.

DIA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES: IMPACTO DEL

es-cl

2021-05-17T07:00:00.0000000Z

2021-05-17T07:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/281612423292115

Diario Financiero