Diario Financiero

Más de 25 años al servicio de sus clientes, innovando en el rubro de las telecomunicaciones en Chile

Esta compañía chilena ofrece cuatro servicios fundamentales orientados principalmente a las pymes, pero también abiertos a las grandes empresas. Dichas soluciones son Internet Dedicado; Plataforma Móvil, Telefonía IP e IoT Industrial (Internet de las cosas). La empresa, hoy presente en Santiago y las regiones de O’Higgins y El Maule, apunta a expandirse con su oferta a todo el país.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (DMTSI) se celebra desde 1969 cada 17 de mayo, para conmemorar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional, en 1865.

En esa larga historia de las telecomunicaciones en el mundo, específicamente en nuestro país, Netline ha sido desde hace más de 25 años un actor destacado en el rubro. “Entregamos a nuestros clientes la más alta calidad y continuidad operacional, siempre buscando darles estabilidad a través de nuestros servicios, que hoy son fundamentales para el

funcionamiento de cualquier empresa”, destaca Joel Bendersky, gerente general de Netline.

En Internet Dedicado, la compañía cuenta con NetAir, servicio fijo inalámbrico de alta velocidad y capacidad, con conexión dedicada, exclusiva y simétrica, lo que genera a sus clientes un servicio muy estable, de la más alta calidad y seguridad, con una red propia de Netline, construida de manera, redundante en datos y energía. En este segmento también destaca NetSat, el Internet satelital de Netline, solución de conexión para empresas, de gran calidad para aquellos lugares sin cobertura ni acceso a Internet.

En tanto, NetCallCenter es la solución en

Telefonía IP de la compañía, servicio operado en en la nube, con funcionalidades de call center avanzadas. NetCallCenter entrega continuidad operacional del negocio, alta disponibilidad, escalabilidad, seguridad y respaldo.

Un tercer servicio de Netline es su Plataforma Móvil, infraestructura que permite el envío masivo de SMS y gestión de campañas con numeración normal o corta. Además, tiene interconexiones directas con todas las compañías, lo que permite realizar campañas de marketing, fidelizar y adquirir nuevos clientes, potenciar servicios de cobranza, logísticos y de seguridad, brindando servicios de M2M con cobertura nacional para ser utilizado en GPS,

IOT y otros.

Como cuarto segmento, destaca IoT Industrial, el servicio más reciente de Netline, respaldado por la robustez de una red propia, exclusiva y licenciada de 400MHz, prestando funciones como Monitoreo de Cumplimiento, Mantenimiento Preventivo, Diagnóstico Remoto, Seguimiento de Activos, Cumplimiento Automático.

En el contexto de pandemia, Netline ha brindado soluciones flexibles a sus clientes, apoyándolos en su transformación digital. Joel Bendersky finaliza: “Buscamos democratizar la conectividad, tratando de minimizar la asimetría de la información. También apostamos a una entrega de los servicios en forma mucho más rápida, implementándolos en tan solo 24 horas si es necesario. Asimismo, algo muy importante, en Netline nos enfocamos en la experiencia y calidad del servicio que tiene el cliente final. Y todo esto, lo entregamos de una forma simple”.

DIA MUNDIAL DE LAS TELECOMUNICACIONES: IMPACTO DEL

es-cl

2021-05-17T07:00:00.0000000Z

2021-05-17T07:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/281517934011603

Diario Financiero