Diario Financiero

CONSULTORA CHILENA MATRIX ADQUIERE EMPRESA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Hace cinco semanas se concretó la compra de Notus, una firma chilena de inteligencia artificial, data science y machine learning fundada por Pablo Senosiain.

¿El comprador? Matrix Consulting, una firma de consultoría estratégica internacional que cuenta con casi 20 años de experiencia y cuya área de expertise se centra en todo tipo de rubros como, por ejemplo, minería, consumo, retail y servicios financieros, entre otros.

El objetivo de la operación -de la cual no se reveló el monto- es hacer crecer el negocio de Notus en la región, en especial donde Matrix tiene oficinas: Chile, Perú, Colombia y Miami, además de optimizar la propuesta de valor de su dueña.

Los orígenes de Notus están en 2010, dentro de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Empezó como una startup interna enfocada en desarrollo de software, data science, machine learning e inteligencia artificial. En los últimos años han trabajado con Codelco, SQM, Clínica Las Condes, Lipigas, LATAM y SAAM.

Hace dos años Matrix comenzó un proceso de adquisición de compañías tecnológicas que pudieran complementar su negocio. Previamente ingresaron a Drimo -enfocada en desarrollo de software- y Xinergy, empresa experta en servicios de eficiencia y productividad.

De acuerdo a Senosiain, ya están empezando a realizar trabajos y pivotear modelos con plataformas de inteligencia artificial, como OpenAI, para eficientar procesos.

COFFEE BREAK

es-cl

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/281981791963892

Diario Financiero