Diario Financiero

Historia de la portada

Mateo Navas Periodista DF MAS

No hubo una mejor semana para entrevistar a la presidenta del Banco Central. El nombre de Rosanna Costa copó titulares y portadas luego de que el consejo del ente emisor anunciara la activación del Requerimiento de Capital Contracíclico (RCC) para la banca en un nivel de 0,5%. Fue una medida que causó mucho ruido en la industria y que Rosanna Costa aborda en la entrevista. “Vemos la banca sólida”, explicó la presidenta del BC desde su oficina. En esta edición, ahondamos en la trama de la Visa Waiver, una discusión que se reactivó luego de que un fiscal de California pidiera retirar a Chile de este beneficio ante una ola de delitos protagonizada por ciudadanos de nuestro país. Les dejamos sólo un dato para que se animen a saltar a la página 18: en el último año la deportación de compatriotas desde Estados Unidos subió 119%.

En la arena de los negocios, profundizamos en las razones de Tanner para solicitar la licencia bancaria. En conceto, ya comenzaron a limpiar los balances, han diversificado su base de clientes y solicitaron más garantías para ciertas operaciones. También hablamos con José Manuel Urenda, presidente del Grupo Empresas Navieras, quien dice que en diciembre abandonarán la Sofofa porque “no los representa”. Además, se hace cargo de la salida de su histórico gerente general, Felipe Irarrázaval, quien fue reelegido como consejero del gremio y que arriesga dicho puesto porque ya no cumple un rol ejecutivo dentro de la firma.

Y en nuestra sección Punto de partida relatamos el buen momento de Wild Lama, la empresa textil que nació en 2019 y que el año pasado facturó US$ 7 millones. Además, entregan detalles de su aterrizaje en el mercado mexicano.

Que tengan un muy buen domingo y nos vemos la próxima semana con la celebración de nuestra edición 150.

BANDEJA DE ENTRADA » CONTENIDOS

es-cl

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

2023-05-28T07:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/281599539874548

Diario Financiero