Diario Financiero

LA NUTRIDA AGENDA DE BEATRIZ SÁNCHEZ EN MÉXICO

El 21 de noviembre, Beatriz Sánchez se convirtió oficialmente en la embajadora de Chile en México, tras recibir sus cartas credenciales de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El 22 de noviembre, el Presidente Gabriel Boric realizó su primera gira por México, donde la periodista y ex candidata presidencial lo acompañó a todas las actividades.

Y desde enero, cuando se instaló formalmente en Ciudad de México, Sánchez ha tenido una nutrida agenda. El 13 de enero tuvo su presentación más amplia en la XXXIV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, donde se conoció con sus pares. También ha recibido a una serie de autoridades diplomáticas en las oficinas de la embajada en México, ubicadas en la calle Andrés Bello, en el barrio de Polanco. Aunque ella también ha ido a embajadas a hacer saludos protocolares, como la de Reino Unido, donde es embajador Jon Benjamin, quien antes estuvo en Chile.

También tuvo un rol clave en coordinar la ayuda de México a Chile para combatir los incendios forestales.

Además durante febrero fue parte de las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), donde Chile es garante.

Entre otras actividades, la embajadora se ha juntado con “Las güeritas”, un grupo de chilenas residentes en México que hacen distintas actividades, y marchó por la avenida Reforma para el Día de la Mujer, además de asumir la co-presidencia de la Mesa de Cooperación Internacional para la Igualdad de Género en México (MCIG) de ONU Mujeres junto con la embajada de Alemania.

COFFEE BREAK

es-cl

2023-03-19T07:00:00.0000000Z

2023-03-19T07:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/283304641753000

Diario Financiero