Diario Financiero

¿QUIÉN ES EL TWITCHERO QUE ENTREVISTÓ A JACKSON?

Jaime Lizana, conocido bajo el nombre de Wingz en Twitch, fue testigo de la polémica frase del ministro Jackson -de la que luego se arrepintió y pidió perdón- “nuestra escala de valores dista de la generación que nos antecedió”. La pregunta del streamer que antecedió la respuesta: “¿Qué los diferencia con los políticos dinosaurios anteriores?” Esta conversación se dio en la red social Twitch en la noche del martes de esta semana.

Lizana -que se considera apolítico y también asesora empresas- tiene 95 mil seguidores en la red social fundada el 2011 por Justin Kan y Emmet Shear, y adquirida por Amazon el 2014 en US$ 970 millones. La entrevista con Jackson, a la que también se sumó la editora de Contexto Factual Valentina Matus, duró más de dos horas y hasta el jueves tenía 21.500 visitas.

Wingz es fanático de las zapatillas y de Colo Colo. A sus espaldas en la transmisión se veía una colección de éstas, específicamente de la marca Jordan, modelo de Nike. Durante la conversación exigió respeto a los espectadores y trató de usted al ministro, a pesar de que éste pidió que lo tuteen.

Además de la polémica frase del ministro Segpres -que despertó críticas en el Congreso-, éste habló sobre sus inicios como parlamentario, las dificultades de ser ministro y temas de la Convención Constituyente, como la plurinacionalidad. Sobre esta misma, el jugador de Slots en Twitch le dijo a Jackson, “yo me considero mestizo, mi papá era un negrito de Pudahuel, jaja. Bajo esa premisa, me parece un poco duro escuchar plurinacionalidad, de una, porque bajo mi perspectiva somos todos chilenos. ¿Por qué esto de diferenciar por pueblos originarios?”

Twitch es la plataforma de streaming más grande del mundo, Actualmente tiene a políticos, futbolistas e influencers entre sus usuarios, pero partió como la red social para transmitir videojuegos en directo. Representa el 76% de la participación de este mercado y tiene más de 150 millones de usuarios mensuales en vivo. Cerca del 80% de éstos tienen entre 16 y 34 años y la gran mayoría son hombres.

Su alcance ha sido tal, que la presentación de Lionel Messi fue transmitida por el streamer Ibai y su primera entrevista en el equipo parisino fue a este español. Actualmente el exfutbolista Sergio “Kun” Agüero es uno de los referentes, con 4 millones de seguidores y entrevistas en vivo a muchos futbolistas. Aunque aún está lejos de los 11,3 millones de fans que tiene Ibai.

COFFEE BREAK

es-cl

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/282020446061702

Diario Financiero