Diario Financiero

Historia de la portada

María José López Editora Jefa DF MAS

¿Cómo fue que la decisión de sacar a un periodista de un programa de TVN terminó siendo debate nacional y tema central de la actualidad de la semana? Se lo preguntamos a la ministra Camila Vallejo, titular de Segegob, cartera de quien depende el canal estatal.

El asunto copó la prensa nacional estos días, el episodio puso en duda la autonomía del canal público -ella lo defiende-, tuvo en las cuerdas al gobierno por acusaciones de intervencionismo y censura, todo eso a un mes de que se plebiscite el texto constitucional.

La estación reconoció un error. “Hay que evitar al máximo cometer más errores”, confiesa la ministra vocera con respecto a la gestión del gobierno en general, y profundiza además sobre el proceso electoral de septiembre.

Valeria Ibarra escribe en esta edición sobre la CAM. Su nota revela que ya son siete las organizaciones de resistencia en la Macrozona Sur -en 2018 eran menos de la mitad-, las que se han extendido hasta Argentina, alertando por ello a organismos internacionales. Entre ellos, el FBI.

Conversamos con el empresario Juan Enrique Rassmuss, accionista de CAP, de un asunto que tras la pandemia ha cobrado mayor relevancia a nivel mundial: la salud mental.

Aquí nos cuenta un proyecto, que nace a partir de su propia experiencia, para tratar el problema que aqueja a una parte de la población y cuyas cifras alertan a expertos.

Y, podrás conocer la iniciativa de un grupo de emprendedoras que partirán con charlas TEDx en Frutillar.

Que tengas buena semana,

DF MAS TE INVITA A RECICLAR ESTE PAPEL

ÍNDICE

es-cl

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/281552294626438

Diario Financiero