Diario Financiero

Fintech chilena permitirá pagar en cuotas y sin interés con tarjeta de débito, como la CuentaRut

■ El emprendimiento, que partió como una billetera digital para los pagos recurrentes, lanzó su nuevo producto y busca acelerar su expansión por Chile y el continente.

POR MARTÍN BAEZA

La startup Venti inició sus operaciones a principios de 2021, con el objetivo de digitalizar el sistema de pagos recurrentes -el Pago Automático de Tarjetas (PAT) y el Pago Automático de Cuentas (PAC)- y hacerlo accesible para las Pyme. Menos de doce meses después, lanzaron su nuevo servicio de buy now pay later -compra ahora, paga después- que permite pagar en cuatro cuotas y sin interés con cualquier tarjeta de débito, como la CuentaRut.

Javier Martínez, quien se sumó al equipo fundador como nuevo CEO del emprendimiento para sacar adelante el nuevo producto, dice que los comercios pueden sumar este nuevo método de pago sin prescindir de los que ya tenían previamente y que ya se integraron a grandes plataformas de e-commerce, como Shopify.

“Si un cliente elige pagar con Venti, la persona inscribe su tarjeta y nosotros le ofrecemos cuatro cuotas sin interés y después nos encargamos de cobrarlas de manera automática en esa misma tarjeta. El comercio recibe el total de la venta de inmediato y Venti cobra una comisión por cada transacción”, explica.

Esto quiere decir que el vendedor no corre riesgo ante una eventual situación de morosidad por parte de un cliente.

Georges de Bourguignon Covarrubias, uno de los fundadores de la startup, señala que con el pago de la primera cuota ya se puede comprobar que una tarjeta funciona, lo que permite mitigar ese riesgo y seguir haciendo los cobros automáticos.

“La oferta de valor para el comercio es que, al darle facilidad de pago al usuario, como lo hacen las grandes casas comerciales, va a poder vender más y por eso están dispuesto a que cobremos un monto mayor”, agrega.

Proyecto regional

Martínez cuenta que el nuevo servicio de Venti partió en noviembre con dos comercios como piloto y a fines de enero ya tendrán 20 tiendas adheridas y esperan haber multiplicado por 20 las transacciones realizadas.

Para fin de año, los fundadores esperan llegar a 100 comercios utilizando el producto y llegar a 3.500 transacciones mensuales.

Cristián Meléndez, CTO de la startup, dice que con el primer producto de pagos recurrentes, ya tienen 200 comercios y más de 2 mil tarjetas abiertas.

El CEO dice que Venti nació como una fintech que tiene el objetivo de ampliarse por toda Latinoamérica, por lo que prepararán un levantamiento de capital para iniciar ese proceso en 2022.

“Nuestra estrategia es utilizar a Chile como plataforma para desarrollar nuevos negocios y servicios y luego expandirlos en la región”, afirma.

Entre los proyectos que tienen contemplados, se incluyen un marketplace para las tiendas adheridas y un sistema para llevar el nuevo método de pago a comercios físicos, ya que, por ahora, solo están disponibles en el mundo online.

“La idea es que la gente que no puede pagar en cuotas porque no tiene tarjeta de crédito pueda acceder con su tarjeta de débito”, señala Martínez.

DF LAB

es-cl

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/281938841276420

Diario Financiero