Diario Financiero

Equidad de género: puntal del trabajo de Coca-Cola

Hace algunos días Coca-Cola fue reconocida como una de las 12 empresas embajadoras de la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), una invitación a seguir trabajando por transformar los contextos que perpetúan las brechas de género y promover la participación y el progreso de las mujeres en el mundo del trabajo.

Cada punto de aumento de la participación laboral femenina gatilla un alza de medio punto en el PIB. Por eso las políticas de inclusión de mujeres en la economía de los países son medidas de impacto concreto y no meros gestos socio-culturales. Así lo entiende desde hace años Coca-Cola al suscribir la Iniciativa de Paridad de Género Chile.

El Segundo Reporte de Indicadores de Género en las Empresas en Chile realizado en 2020 revela cifras poco alentadoras de participación de mujeres en cargos de responsabilidad: apenas el 20% de las gerencias y el 10% de los directorios empresariales están ocupados por mujeres. Pero en Coca-Cola Chile la realidad es otra: un 63% de las posiciones de liderazgo en la Compañía son ocupadas por mujeres.

“Somos parte del IPG porque este se enmarca con nuestro compromiso de activar la economía, potenciando a las mujeres, porque el talento no tiene género; entonces hay que poner a las mujeres en las posiciones que se merecen. Como Coca-Cola llegamos a más de 120 mil clientes en el país y 70% de los almacenes son liderados por mujeres, por tanto las mujeres tienen un papel muy relevante en nuestro negocio”, explica Debora Mattos Country Manager de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.

La ejecutiva destaca que en Chile hay un equipo muy diverso, en que el 63% de las posiciones de liderazgo son mujeres. “Estamos felices de trabajar en un ambiente laboral inclusivo y equitativo. Creemos firmemente que cuando hay mujeres, diversidad y divergencia de pensamiento, hay más creatividad, colaboración y participación”.

EMBAJADORES POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

es-cl

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://diariofinanciero.pressreader.com/article/281517934481751

Diario Financiero